Vuelta a la rutina con una gran sonrisa

rutina sonrisa

Vuelta a la rutina con una gran sonrisa

La llegada de septiembre marca el final del verano y la vuelta a la rutina. Septiembre es el mes de los nuevos comienzos y de los nuevos retos, también en lo que al cuidado nuestra boca se refiere. Por ello, desde nuestra clínica dental en Villarrobledo te vamos a dar algunos consejos para comenzar este nuevo curso con tu mejor sonrisa. ¡Toma nota!

Revisa tu rutina de higiene oral

Durante el verano es común descuidar la higiene bucodental ya que pasamos mucho más tiempo fuera de casa, aunque esto no debería ser una excusa. Por ello, ahora es momento de revisar los pasos de tu rutina e implementar aquellos que no sigas. Recuerda que una correcta rutina de higiene bucodental comprende el cepillado con pasta dental fluorada, el enjuague con un colutorio y el uso de hilo dental, cepillo interproximal, irrigador dental y raspador lingual. De este modo, conseguirás eliminar en profundidad toda la placa bacteriana de la boca y evitarás la aparición de caries y otros problemas.

Alimentación saludable

Si en tu dieta abundan los azúcares y los alimentos ricos en carbohidratos procesados, te recomendamos que incluyas en ella el consumo de frutas y verduras. Así, cuidarás de tu salud y de la de tu sonrisa.

Hábitos de consumo

Durante el verano también es común el aumento del consumo de alcohol y tabaco, unos hábitos que pueden resultar perjudiciales para tu salud. Si es tu caso, te proponemos comenzar septiembre reduciendo su consumo. ¡Es una apuesta segura para tu salud!

Visitas al dentista

¿Has pasado tu revisión oral anual? Si aún no has acudido al dentista este año, es momento de hacerlo. En nuestra clínica dental en Villarrobledo realizaremos una revisión completa de tu boca para descartar cualquier anomalía y, en caso de detectarla, comenzar con un tratamiento lo antes posible. ¡Pide tu cita y pon a punto tu sonrisa para este nuevo curso!

 

Call Now Button