Ortodoncia

Utilizamos la tecnología más avanzada

Solo trabajamos con marcas de mayor calidad

Pide una cita
+info

Ortodoncia

Erróneamente se cree que la ortodoncia tiene como objetivo, únicamente, alinear las piezas dentales que no se encuentran bien posicionada, en Clínica Dental Doblas afirmamos que el tratamiento ortodóncico va más allá, corrigiendo, además de problemas estéticos de la dentición, patologías maloclusivas, de la mandíbula o, incluso, de la cara. De esta manera, se consigue una sonrisa más natural, una masticación correcta y la prevención de patologías orales futuras, ya que los dientes apiñados son más propensos a desarrollar caries y enfermedades periodontales.

La ortodoncia es una rama odontológica que estudia, anticipa y modifica las alteraciones del desarrollo de la cavidad oral, la anatomía de las arcadas dentales y la posición de los maxilares. El objetivo es sencillo: restablecer la armonía morfológica y funcional, mejorando también la estética.

¿Qué necesitas saber sobre la ortodoncia?

Como dentistas en Villarrobledo, aseguramos que este procedimiento no provoca daño en las piezas dentales, siempre y cuando se mantenga una higiene bucodental óptima. Es un factor clave para un tratamiento con éxito.

Una de las dudas clave de nuestros pacientes, a la hora de optar por un tipo de ortodoncia u otra, es la duración. No podemos dar una respuesta cerrada, ya que el periodo depende de cada caso en particular. Si es una cuestión sencilla de malposición, pueden ser de tres a cuatro meses de ortodoncia, mientras que, en los supuestos más complejos, se podría alargar hasta los dos años.

Tras el tratamiento, sería necesario colocar dispositivos retenedores para dormir, debido al cambio continuo al que se somete la cavidad oral, pudiendo provocar movimientos en la alineación de las piezas dentales. Por eso, es recomendable la colocación de ortodoncia entre los 9 y los 13 años, edad en la que suelen haber erupcionado los dientes definitivos y el tejido óseo permite su corrección con mayor velocidad. Aun así, los adultos también pueden usar este tratamiento corrector. Lo que sí resulta totalmente recomendable es, al final del tratamiento, acudir a revisiones periódicas en tu clínica dental en Villarrobledo para evaluar la salud oral y si se ha producido movimiento dentario.

Tipos de ortodoncia en Villarrobledo

En Clínica Dental Doblas trabajamos con diferentes tipologías de tratamientos ortodóncicos:

Ortodoncia en Villarrobledo

Ortodoncia con brackets metálicos

Es el sistema convencional. Está compuesto por un arco, una ligadura y un bracket metálico, encargado de marcar la dirección que debe tomar la pieza dental. Representa, quizá a día de hoy, el tratamiento menos imperceptible para tu sonrisa.

Ortodoncia en Villarrobledo

Ortodoncia con brackets estéticos

Es mucho más discreta que su predecesora. Este procedimiento no se ve a media distancia, por lo que el impacto estético es mucho menor. Además, el paciente no notará molestias en encías y mejillas, debido a la suavidad de los brackets adheridos.

Ortodoncia en Villarrobledo

Ortodoncia Invisible Invisalign

La particularidad de este tratamiento ortodóncico recae, no solo efectividad en los resultados, sino también en que la apariencia de la sonrisa no se ve alterada. Consiste en una serie de férulas transparentes y extraíbles que se realizan a medida de la boca de cada paciente.

Tecnología de vanguardia para los mejores resultados

En nuestra clínica dental siempre contamos con los mejores avances para un diagnóstico seguro:

Escáner 3D

En los casos en los que resulta necesario, esta herramienta aumenta la seguridad del tratamiento, ya que nos permite visualizar la forma interna del hueso y la posición de sus raíces.

Radiología extraoral digital

Es un sistema que, aunque produce menos radiación, proporciona una mayor precisión y capacidad de estudio de cada caso en particular. Nos facilita llevar a cabo un tratamiento más seguro y, sobre todo, fiabilidad en los resultados.

Nuestros Tratamientos

Ortodoncia

Tu dentista de confianza en Villarrobledo

Implantología

Tu dentista de confianza en Villarrobledo

Estética Dental

Tu dentista de confianza en Villarrobledo

Obturaciones

Tu dentista de confianza en Villarrobledo

Prótesis Dental

Tu dentista de confianza en Villarrobledo

Odontopediatría

Tu dentista de confianza en Villarrobledo

Periodoncia

Tu dentista de confianza en Villarrobledo

Endodoncia

Tu dentista de confianza en Villarrobledo

Ventajas Doblas

“Con tecnología avanzada visualizamos la forma interna del hueso y el movimiento de las raíces de los dientes. Mayor seguridad y mejores resultados”

Contacta con nosotros

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.
    Datos identificativos del responsable: CLINICA DENTAL DOBLAS, CB, E02326734, C/ SAN CLEMENTE Nº 21 – 02600 – VILLARROBLEDO – ALBACETE, 967142041.












    Acepto el envío de newsletters.



    Call Now Button