fbpx

Verano e hipersensibilidad dental

hipersensibilidad dental en Villarrobledo

Verano e hipersensibilidad dental

El aumento de temperaturas hace que también crezca el consumo de comidas y bebidas frías. Algunos de estos alimentos pueden ocasionar molestias en los dientes debido a la sensibilidad dental.

Es una patología caracterizada por la presencia de un dolor agudo que puede afectar en la calidad de vida del paciente. En la mayoría de los casos se produce por una exposición de la dentina, tejido que está en contacto con las terminaciones nerviosas.

Lo habitual es que la dentina se encuentre protegida por el esmalte dental, el cemento radicular y las encías, por lo que, si hay desgaste del esmalte dental o las encías se han retraído, la dentina pierde su protección.

Aunque en la mayoría de los pacientes la sensibilidad dental es soportable, en algunos casos puede afectar tanto a su rutina de higiene oral como a su dieta diaria. Si sufres molestias, por ejemplo, al cepillarte los dientes, es probable que no lleves a cabo esta acción con la frecuencia debida y de la forma correcta.

El tratamiento más efectivo suele corresponderse con mantener una estricta rutina de higiene oral también es fundamental para eliminar la placa bacteriana y prevenir futuras infecciones. Existen cepillos específicos para dientes sensibles, que son los aconsejables para estos casos.

Tan importante como el tratamiento es la prevención. En nuestra clínica dental en Villarrobledo recomendamos acudir al dentista ante la aparición de cualquier tipo de molestia bucodental para comenzar el tratamiento adecuado cuanto antes.

 

 

 

 

 

 

 

Call Now Button