fbpx

Su prótesis el mismo día, sin salir de la clínica

Su prótesis el mismo día, sin salir de la clínica

GRACIAS AL CAD-CAM DENTAL

En la Clínica Dental Doblas disponemos de los últimos avances en odontología, como es el CAD-CAM Dental, un sistema tecnológico que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador. Mediante esta tecnología digital estamos en condiciones de diseñar y fabricar rehabilitaciones odontológicas extremadamente precisas y de la más alta calidad.

Esta herramienta nos permite reducir enormemente el margen de error humano para conseguir porcentajes de éxito todavía más altos en los tratamientos que requieren piezas artificiales. Gracias al sistema CAD-CAM, se realizan tratamientos odontológicos más cómodos, más rápidos y más precisos. Ahora ya es posible tener dientes perfectos en un sólo día. Se acabó la incomodidad de tener que realizar varias visitas a la consulta para conseguir el resultado deseado.

«Con un programa de ordenador se diseñan las prótesis sobre la imagen digitalizada de la boca del paciente»

Con la nueva tecnología disponible en la Clínica Dental Doblas podemos fabricar carillas de porcelana, prótesis dentales, prótesis sobre implantes y otros tratamientos restauradores a partir de una reproducción digital tridimensional de la boca, logrando así un mejor ajuste de las rehabilitaciones protésicas.

Además, el sistema CAD-CAM nos aporta otras muchas ventajas: reducción de los tiempos quirúrjicos, cirugías sin incisión, mayor exactitud quirúrgica, menos inflamación y nos permite tener los dientes hechos sobre sobre los futuros implantes incluso antes de la intervención.

Tecnología CAD-CAM Dental

La tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador) – CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) dental es la técnica más innovadora disponible en prótesis fijas y supone un adelanto muy importante con relación a la odontología convencional. Consta de tres procesos:

1- Escaneado: A través de un láser que reproduce un modelo en 3D, para trabajarlo posteriormente con mayor facilidad.

2- Diseño: Se diseña el puente o la corona con el material escogido, con gran precisión, obteniendo el mejor eje de inserción y margen gingival.

3- Mecanizado: La fresadora trabaja sobre un bloque del material escogido, enviando una reproducción exacta de la estructura dental en unos minutos.

«Es la técnica más innovadora disponible en prótesis fijas»

Ventajas del CAD-CAM Dental

Alta estética dental debido a que utiliza cerámica altamente translúcida.

Precisión en la adaptación a los dientes, con un sellado marginal exacto, lo que garantiza su desempeño a largo plazo.

Rapidez en la fabricación debido a que es robotizado y simplifica los pasos en el laboratorio.

Mayor planificación de la intervención, ya que permite al clínico saber con exactitud dónde debe colocar los implantes y tener una guía para evitar cualquier cambio sobre la posición planificada.

Give a comment

Call Now Button