fbpx

Sonríe sin complejos

Sonríe sin complejos

El Doctor Carlos Gutiérrez cuenta con una dilatada experiencia, consiguiendo que las personas obtengan la sonrisa con la que siempre han soñado. En este artículo nos explica los beneficios de la ortodoncia y cómo a través de este tratamiento podemos tener una bonita y saludable sonrisa.

El objetivo de la Ortodoncia no conssite únicamente en alinear los dientes mal posicionados para lograr una sonrisa estética; es mucho más, ya que, si no mordemos correctamente, la salud de los clientes y de la articulación de la mandíbula pueden verse afectadas. Es decir, los dientes apiñados suponen además de un problema estético:

– Dificultad para el cepillado y por tanto, mayor cúmulo de sarro y una mayor propensión a caries dentales.

– Menor eficacia masticatoria, lo que a veces conlleva problemas digestivos.

– Posible lesión en la Articulación Tempo-mandibular (entre mandíbula y cráneo).

La primera vez que el paciente acude a la consulta de Ortodoncia, los doctores realizan un diagnóstico en el que valoran individualmente cada caso. Se realiza un Estudio Ortodóncico, el cual incluye:

– Radiografía Panorámica y Telerradiografía Lateral del Cráneo.

– Fotografías faciales e intraorales.

– Modelos de escayola.

– Exhaustiva historia clínica.

Así, en una cita posterior. se reúnen el paciente y los doctores para explicar el diagnóstico y el plan de tratamiento elaborado, así como el tiempo de duración y el presupuesto del mismo. Normalmente la fase ideal para comenzar la ortodoncia está entre los 10 y los 14 años.

El tratamiento será más temprano en los casos en los que haya que actuar sobre los huesos maxilar y de la mandíbula. Por ejemplo: paladares muy estrechos, mandíbula muy adelantada o atrasada (lo que conlleva un perfil facial antiestético). Dichos problemas son de fácil solución a estas edades gracias a la Ortodoncia, mientras que en el adulto la solución normalmente, requiere intervención quirúrgica. No obstante, cada vez son más los adultos que demandan un tratamiento de Ortodoncia.

«Es importante que los niños vayan al dentista para las revisiones desde los 4 años. Además así los niños adquieren el hábito de ir al dentista sin miedo alguno».

Aunque su crecimiento haya finalizado, en muchos casos son candidatos a un tratamiento para mejorar su estética y oclusión, y lograr sonrisas sanas y duraderas. Su mayor preocupación es la poca estética de los convencionales bracketts metálicos. Por ello, existen actualmente nuevos sistemas de Ortodoncia:

Bracketts Estéticos

El tipo de brackett blanco que empleamos en la clínica es el más pequeño y más eficaz en el movimiento dentario del mercado, además de que el impacto estético es mínimo. El tiempo de adaptación a ellos es, por lo general, corto y no interfieren en en habla ni en ningún otro aspecto de la vida cotidiana.

Ortodoncia invisible

Es sin duda la más demandada, ya que es un sistema invisible y muy cómodo que alinea los dientes de forma imperciptible. Este tipo de Ortodoncia conssite en una serie de aparatos transparentes que van produciendo movimientos en los dientes hasta la completa alineación.

«Con la ortodoncia invisible corriges tus dientes sin que nadie lo note»

Así mismo, proporcionana una gran comodidad y permiten una excelente higiene bucal, ya que se retiran para comer y para el cepillado.

Coste del tratamiento

Uno de los falsos mitos acerca de la Ortodoncia es que los tratamientos son costosos, pero actualmente están al alcance de todos. Además , en la Clínica Dental Doblas creemos que lo económico no debe ser una traba para la salud bucodental tanto de usted como de su familia. Por ello, nuestro personal administrativo le informará detalladamente sobre las diversas formas de pago, como de la financiación a 12 meses sin intereses y hasta 60 meses.

Como habrá podido observar en el artículo, los beneficios de tener una sonrisa saludable son muchos. No solamente por el factor estético, sino porque hace que la boca sea menos propensa a desarrollar caries y otras patologías.

Give a comment

Call Now Button