Periodontitis: descubre sus síntomas

síntomas periodontitis

Periodontitis: descubre sus síntomas

El cuidado de las encías es fundamental para preservar una buena salud bucodental, tanto de las propias encías y demás tejidos como de los dientes. No obstante, si no se mantiene una correcta higiene oral pueden acumularse bacterias que causen periodontitis, una enfermedad de las encías que puede tener graves consecuencias para la salud bucodental, llegando incluso a provocar la pérdida dental.

Desde nuestra clínica dental en Villarrobledo te vamos a contar cuáles son sus síntomas principales para que, en caso de identificarlos, vengas a visitarnos lo antes posible.

Sangrado de encías

El sangrado al cepillarse los dientes o al utilizar hilo dental es una de las primeras señales de alarma de esta enfermedad periodontal que se produce por la acumulación de placa bacteriana.

INFLAMACIÓN Y ENROJECIMIENTO GINGIVAL

Unas encías saludables son, generalmente, de color rosa pálido. Si estas adquieren un color rojizo o violáceo y están inflamadas significa que algo no va bien. La hinchazón de encías se produce como respuesta inflamatoria del cuerpo ante las bacterias.

Retracción de encías y sensibilidad dental

Si la periodontitis avanza, las encías pueden retraerse dejando expuestas las raíces de los dientes y poniendo en riesgo la estructura que los sujeta. Además, este problema puede causar sensibilidad dental ante el calor, el frío o la acidez.

Movilidad dental

En los estados más graves, la periodontitis puede afectar al hueso y al tejido que soporta a los dientes haciendo que estos se aflojen y se muevan. Si no se trata, podría llegar a causar la pérdida dental.

Halitosis persistente

La acumulación de las bacterias en las encías y las bolsas periodontales puede causar mal aliento constante, incluso si se mantiene una correcta higiene oral.

Como ves, existen varias señales de alarma de la periodontitis, por lo que es importante actuar ante cualquier síntoma para evitar que esta enfermedad avance y ponga en riesgo tu sonrisa. Si presentas alguno de ellos, ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Villarrobledo y nos encargaremos de cuidar de tu salud oral.

Call Now Button