fbpx

¿Sabes cómo eliminar correctamente la placa bacteriana?

placa bacteriana en Villarrobledo

¿Sabes cómo eliminar correctamente la placa bacteriana?

La primera pauta para eliminar correctamente la placa es establecer una higiene bucodental adecuada y completa. No es suficiente con basar esta limpieza en el cepillado diario, si no que es un fundamental utilizar elementos como el hilo dental y el enjuague bucal, al menos, una vez al día.

Nuestra alimentación también juega un papel muy importante en este aspecto, ya que existen algunos alimentos que provocan la acumulación de placa en la cavidad oral y la erosión dental.

Una adecuada hidratación diaria estimula la producción de saliva. El líquido salival ayuda a remover la placa bacteriana, facilitando su eliminación.

Una vez formado el sarro entre las piezas dentales, se hace muy complicado eliminarlo mediante la rutina de higiene oral desarrollada en casa. En ese sentido, será necesario acudir visitarnos en nuestra clínica dental en Villarrobledo para realizarse una limpieza dental profesional, en la que el dentista procederá a retirar la placa bacteriana y sarro que se haya podido alojar en las zonas poco visibles de la boca.

Una de las claves principales para evitar la aparición de placa dental es mantener una adecuada prevención oral. Esto conlleva las visitas rutinarias a Clínica Dental Doblas, además de la realización de una correcta limpieza bucodental en casa.

 

 

Call Now Button