Relato Corto ganador del concurso de VP20, por Llanos Montero

Relato Corto ganador del concurso de VP20, por Llanos Montero

La vida, la Clínica, el equipo…..gente, gente diferente, de aquí , de allá, del otro lado.

Así pasan los días, rodeados de muchísimas personas que nos cuentan su vida, a veces triste, a veces alegre, su vida, en definitiva. Allí estamos nosotros, con una locura absoluta en recepción, teléfono, con la mejor de las sonrisas, con la mejor voz……otra vez el otro teléfono…¡espere por favor!. Llaman a la puerta, Seur, llaman de nuevo, paciente con mucha prisa; llaman de nuevo…..la vida, la Clínica, el equipo…..gente, gente diferente, de aquí , de allá, del otro lado. Pase a la sala de espera por favor, pase usted también, y usted……¡todos a la sala de espera! Allí parece un dispensador espacial, por favor acompáñenos al Gabinete 1, por favor al gabinete 2, le importaría venir al gabinete 3?…….venga al 4! Y al 5? Y al…..¿no hay más? Pues venga que le vamos a hacer una panorámica.

La vida, la Clínica, el equipo…..gente, gente diferente, de aquí , de allá, del otro lado. Así pasan las horas, entre una vorágine de gente, gente maravillosa que nos busca, gente de aquí y de allá, gente que nos quiere y que queremos.

Tranquilo es sólo un pinchacito, relájese…….me voy muy contento, ¡tengo un molar nuevo!! La vida, pequeños momentos, grandes ocasiones.

Así pasan las horas, la sala de espera se va vaciando, poco a poco, con goteo empezamos a desinfectar, por aquí por allá, todo limpio……¿nos vamos ya? Apaga la luz………disculpe, ¿aún no me toca? De pronto, como si un terremoto apareciera en nuestra cabeza, descubrimos que hay un paciente en la sala de espera, escondido, amable, la vida, preguntando por su cita……..disculpe, disculpe, el doctor ya se ha ido. En ese momento, todo se desmorona, la gente, gente de aquí , gente de allá, pero…….¿usted dónde estaba? De pronto, vuelve su cabeza y responde amablemente y con cierta sonrisa burlesca….. aquí sentado, esperando.

La vida, la Clínica, el equipo…..gente, gente diferente, de aquí , de allá, del otro lado.

 

Give a comment

Call Now Button