¿Quieres saber cómo cuidar tu ortodoncia invisible?

¿Quieres saber cómo cuidar tu ortodoncia invisible?

Si te has sometido a un tratamiento de ortodoncia invisible, sabrás que es una técnica ortodóncica que destaca por la cantidad de beneficios que tiene para tu sonrisa.

Sin embargo, para conseguir que dure el mayor tiempo posible en perfecto estado, es evidente que debes encargarte de cuidarlas. Así que, para empezar, desde Clínica Dental Doblas te damos algunas recomendaciones para la limpieza de las férulas de tuortodoncia invisible.

¡Limpia tus férulas en 3, 2, 1…!

Retira las férulas de tus dientes

Este tipo de ortodoncia no se puede cepillar junto al resto de la dentición. Para empezar, porque solo se cepillaría la superficie y no su interior, por lo que los dientes quedarían también sin cepillado.

Utiliza productos concretos para limpiar las fundas

La clave de la limpieza de este dispositivo es el cepillado, pero nunca con pasta de dientes ni con enjuague bucal. En su lugar, utiliza un cepillo suave, agua y jabón. Esto se debe hacer al menos 3 veces al día y siempre después de las comidas.

Puedes utilizar agua y pastillas de limpieza

De forma puntual, podemos introducirlas en agua tibia con una pastilla de limpieza, similar a las que se utilizan para limpiar las prótesis dentales, un par de veces por semana.

Por último, existen otros trucos que ayudan de forma indirecta al cuidado de tu ortodoncia invisible en Villarrobledo. Buenos ejemplos de ello son cuidar de tu alimentación diaria, evitar hábitos nocivos como fumar o tomar alcohol y guardarlas en su envase siempre que te las quites. ¡Con todo esto conseguirás mantener tu férula en el mejor estado!

Pide cita en nuestra clínica dental en Villarrobledo y te ayudaremos, como siempre, en todo lo que necesites. Cada día somos el dentista de más familias en Villarrobledo, y también queremos serlo de la tuya. ¡Te esperamos para aconsejarte con una gran sonrisa!

 

 

 

 

Give a comment

Call Now Button