La sonrisa es nuestra principal carta de presentación ante el mundo. Todos queremos tener una sonrisa blanca, brillante y bonita y nos esforzamos en cuidarla para conseguirla. No obstante, seguro que alguna vez se te ha pasado por la cómo estarías y qué harías si se te cae un diente definitivo, ya sea por un mal golpe o por una enfermedad bucodental. Por ello, hoy te explicamos qué debes hacer si se te cae un diente para intentar recuperarlo.
En primer lugar, no entres en pánico. A todos nos puede ocurrir esto y, de una manera u otra, siempre lograremos encontrar una solución.
Lo primero que debes hacer si se te cae un diente es localizarlo y cogerlo por la zona de la corona (la parte visible del diente) con las manos limpias, nunca desde la raíz para no dañarla. Muchas personas creen que, una vez caído, el diente ya no sirve, pero en algunos casos, si se actúa con rapidez y cuidado, puede llegar a recolocarse.
Después, lávalo delicadamente con agua (nunca con jabón) o suero para eliminar las bacterias que se hayan adherido a él. Una vez limpio, comprueba si puedes recolocarlo en el hueco que ha dejado. Si es posible, apriétalo con una gasa, servilleta o pañuelo para que se mantenga en su lugar. Si no puedes, guárdalo en un vaso con suero o leche.
Por último, debes acudir rápidamente al dentista para comprobar si se puede salvar y recolocar. Las células de la raíz pueden permanecer vivas aproximadamente una hora, por lo que si llegas a tiempo es posible que se pueda recuperar.
No te preocupes si no es posible colocar la pieza dental; existen otras alternativas como los implantes dentales que te permitirán lucir tu dentadura completa.
Si sufres una pérdida dental en Villarrobledo, confía en Clínica Dental Doblas para recuperar tu sonrisa. ¡Te esperamos!