Cómo proteger tu sonrisa del frío

sonrisa frío

Cómo proteger tu sonrisa del frío

La llegada del invierno y la bajada de temperaturas pueden afectar a nuestra salud, y la salud bucal no es una excepción. El frío puede afectar nuestra sonrisa de diversas maneras, desde la sensibilidad dental hasta la sequedad en los labios. Desde nuestra clínica dental en Villarrobledo queremos ayudarte a cuidar de tu salud oral en invierno, por lo que te vamos a dar algunos consejos para hacerlo. ¡Toma nota

Mantente hidratado

El aire frío tiende a ser seco, lo que puede provocar sequedad en la boca favoreciendo la proliferación de bacterias y el mal aliento o halitosis. Para evitarlo, bebe al menos 2 litros de agua al día y utiliza enjuagues bucales sin alcohol para mantenerte hidratado.

Protege tus labios

Los labios son muy vulnerables al frío provocando la aparición de grietas y sequedad. Utiliza bálsamos labiales humectantes para mantenerlos suaves y protegidos.

Cuida tus encías

Las bajas temperaturas pueden aumentar la sensibilidad de las encías. Cepíllate los dientes con suavidad con un cepillo de cerdas suaves para evitar irritación e inflamación.

Evita las bebidas muy calientes

En invierno es común recurrir a bebidas muy calientes como el café o el té, pero estas pueden causar sensibilidad dental además de favorecer el oscurecimiento de los dientes. La clave está en controlar la temperatura y su consumo y mantener una correcta higiene oral.

Si sigues estos consejos podrás mantener una sonrisa sana y radiante durante este invierno. Recuerda también que acudir al dentista es recomendable en cualquier época del año, también durante el invierno. De este modo, podremos evaluar el estado de la sonrisa y tratar cualquier posible patología. Si hace más de 6 meses que no vienes a visitarnos, es el momento perfecto para hacerlo y hacer frente a las bajas temperaturas con una buena salud bucodental. ¡Tu sonrisa es lo primero! Pide tu cita a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 967 14 20 41 y nos encargaremos de todo.

Call Now Button