fbpx

¿Por qué se origina la halitosis?

halitosis en Villarrobledo

¿Por qué se origina la halitosis?

La halitosis es una patología oral muy común que, en muchas ocasiones, no recibe el tratamiento adecuado. Según numerosos estudios, la mayoría de los casos de mal aliento tienen su causa en una acumulación de placa bacteriana en la cavidad oral.

El mal aliento puede aparecer de forma puntual o continuada, dependiendo de si sus causas son patológicas o no. Entre los tipos de halitosis oral con causa no patológica, la más común es la llamada matutina: durante la noche, la producción de saliva disminuye, provocando un aumento de las bacterias que provocan el mal aliento.

El tabaco es una de las causas principales del olor desagradable de la cavidad oral. Las sustancias nocivas que contiene el cigarrillo resecan la cavidad oral, impidiendo que la saliva regule el pH y favoreciendo la proliferación de bacterias.

Por otra parte, los principales causantes patológicos de la halitosis son la enfermedad de las encías y una higiene oral deficiente, que están estrechamente relacionadas. Si no se retira la placa bacteriana con frecuencia, ésta se acumula produciendo un olor desagradable que persiste en el tiempo, aunque se mejore la higiene de dientes y encías.

Enfermedades como las úlceras, infecciones de la faringe o el propio cáncer, provocan también la halitosis. Es necesario, antes de iniciar cualquier tratamiento para la halitosis, que acudas a una revisión con tu odontólogo para que analice las posibles causas y adopte las medidas adecuadas.

En segundo lugar, la halitosis extraoral puede ser provocada por enfermedades respiratorias, digestivas o sistémicas como la diabetes o la disfunción hepática.

El tratamiento del mal aliento debe comenzar con una limpieza bucodental profesional, con la que se eliminaría la placa bacteriana acumulada en la boca. Pide tu cita.

Give a comment

Call Now Button