La presencia de un diastema en la sonrisa

diastema en Villarrobledo

La presencia de un diastema en la sonrisa

Quizá lo desconocías, pero el «diastema» es un término que simplemente describe un espacio entre los dientes, resultado de varias causas, desde razones hereditarias hasta daños dentales.

Independientemente del origen, en nuestra clínica dental en Villarrobledo ponemos a tu disposición varias opciones de tratamiento para el diastema.

Y es que para muchas personas, este espacio entre dientes no les representa un problema de salud bucal, pero para otros puede suponer una carga a nivel tanto de salud como de estética en su cavidad oral.

A continuación, desde Clínica Dental Doblas os proponemos algunas soluciones ante esta afección dental:

Carillas dentales

Las carillas dentales son uno de los tratamientos para el diastema. Hablamos de delgadas láminas del color del esmalte dental que se aplican a la superficie de un diente para rellenar los huecos. Son duraderas y puede que no tengan que ser reemplazadas durante muchos años.

Al ser del color de los dientes, proporcionan a los pacientes un aspecto natural y una sonrisa perfecta.

Ortodoncia

La ortodoncia es capaz de tratar un tipo específico de diastema. En algunos casos, este es causado por una mala alineación de los dientes o por la falta de una pieza dental. De esta forma, los brackets trabajan para colocar los dientes en una posición más alineada, cerrando el espacio entre los dientes y proporcionando a los pacientes una sonrisa completa sin espacios adicionales entre dientes.

Coronas dentales

Por último, las coronas dentales pueden servir para rellenar ciertos espacios entre los dientes, especialmente si el diastema es causado por dientes dañados o erosionados. Este tratamiento restaura el tamaño y la forma de los dientes naturales, lo que significa que pueden ensanchar la superficie de cada diente.

Sin embargo, las coronas dentales pueden no funcionar bien en casos naturales de diastema en los que los espacios entre cada diente y los dientes están sanos.

Si tienes un diastema y deseas ponerle solución, contáctanos y programa una visita con nosotros para conocer más de cerca las opciones de tratamiento.

 

Give a comment

Call Now Button