La blancorexia: la obsesión por el blanqueamiento dental

La blancorexia: la obsesión por el blanqueamiento dental

blancorexia en Villarrobledo

La blancorexia: la obsesión por el blanqueamiento dental

La blancorexia es un trastorno que afecta a algunas personas, que pasan por tratamientos de blanqueamiento dental una y otra vez para tratar de conseguir una tonalidad más blanca en los dientes, algo que no siempre es posible. Además, esta obsesión puede hacer que pongan en riesgo la salud de su dentición al abusar de algunos productos blanqueantes.

Los efectos secundarios del abuso de estos tratamientos van desde las grietas en el esmalte, hasta el aumento de la sensibilidad dental o la lesión de la pulpa dental. Incluso, es posible que la dentición sometida a estos procesos con demasiada frecuencia vea modificada su tonalidad y se vuelvan de un color azulado y traslúcido.

Para mantener tu sonrisa en perfecto estado, lo más importante es mantener unos hábitos de higiene adecuados y visitar al dentista al menos una o dos veces al año.

Únicamente te recomendamos someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental cada cinco años aproximadamente, o cuando lo recomiende el dentista. De otra manera, el blanqueamiento no será efectivo, y se pondrá además en riesgo la buena salud de las piezas dentales. Del mismo modo, se recomienda evitar los productos blanqueantes sin control, porque generalmente están compuestos por químicos dañinos para los dientes.

La única solución para quienes sufran blancorexia pasa por seguir las recomendaciones del dentista en cuanto al cuidado de los dientes. Ven a vernos para que podamos hacer una valoración de tu caso y te ayudemos a conseguir tu mejor sonrisa.

 

 

 

Give a Reply

Call Now Button