Frutos secos para cuidar de la sonrisa

frutos secos para cuidar de la sonrisa

Frutos secos para cuidar de la sonrisa

Para tener una sonrisa sana no solo sirve con mantener una buena higiene oral. La alimentación juega un papel fundamental en el cuidado de la sonrisa y los frutos secos son grandes aliados para hacerlo. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son nuestros favoritos!

Almendras

Las almendras son ricas en calcio y fósforo, dos minerales esenciales para fortalecer el esmalte dental. De este modo, los dientes se vuelven más resistentes frente a las bacterias que causan las caries.

Nueces

Estos frutos secos tienen grandes propiedades antibacterianas que permiten combatir la placa bacteriana ayudando a tener una boca más limpia y a reducir el riesgo de infecciones y otras patologías. También son fuente de ácidos grasos omega-3, por lo que permiten cuidar de la salud de las encías.

Avellanas

Las avellanas, ricas en vitamina E, ayudan a mantener sanas las encías, pues favorecen la cicatrización de los tejidos y reducen el riesgo de padecer gingivitis y periodontitis.

Pistachos

Gracias a sus abundantes antioxidantes, los pistachos previenen la inflamación de las encías y fortalecen los tejidos de la boca reduciendo el riesgo de infecciones.

Anacardos

Al masticar estos frutos secos se estimula la salivación, lo que combate la sequedad oral y permite mantener la boca limpia al combatir las bacterias y restos de alimentos.

Castañas

Este fruto seco característico del otoño es rico en minerales como el calcio o el fósforo, que ayudan a fortalecer el esmalte dental y a combatir las caries, al igual que las almendras. También son ricos en vitamina C, lo que promueve unas encías saludables. Es uno de los frutos secos más completos para cuidar de la sonrisa.

Como ves, los frutos secos no solo son deliciosos, sino que al consumirlos también cuidamos de nuestra sonrisa. ¡Inclúyelos en tu dieta y disfruta de una vida saludable! Y recuerda que, ante cualquier duda, en Clínica Dental Doblas estamos aquí para ayudarte.

Call Now Button