Frutas de primavera para cuidar de tu sonrisa

frutas primavera

Frutas de primavera para cuidar de tu sonrisa

Con la llegada de la primavera, el mercado se llena de deliciosas frutas de temporada que, además de eso, tienen grandes propiedades para la salud bucodental. Desde Clínica Dental Doblas te vamos a contar cuáles son algunas de nuestras frutas favoritas de primavera que puedes incluir en tu dieta para mantener sanos tus dientes y encías. ¡Sigue leyendo!

Fresas

Las fresas están cargadas de vitamina C, un antioxidante que juega un papel importante en la salud de las encías. La vitamina C ayuda a fortalecer las encías y los tejidos blandos de la boca, lo que ayuda a prevenir la gingivitis y la periodontitis. Además, las fresas ayudan a limpiar los dientes de manera natural y a fortalecer el esmalte.

Manzanas

Masticar una manzana estimula la producción de saliva, lo cual reduce la acumulación de bacterias y la placa dental. Su textura crujiente también ayuda a limpiar los dientes y fortalecer las encías.

Kiwis

Los kiwis superan a muchas otras frutas en contenido de vitamina C, esencial para la producción de colágeno para proteger a las encías contra la enfermedad periodontal.

Cerezas

Las cerezas son una fuente rica en antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para reducir la inflamación en las encías.

Naranjas

Aunque es bien sabido que las naranjas y otros cítricos son ácidos y deben consumirse con cuidado para evitar el desgaste del esmalte, su alto contenido de vitamina C las hace imprescindibles para fortalecer las encías y prevenir la inflamación.

Incorporar estas frutas de primavera en tu dieta no solo te ayudará a cuidar de tu salud general, sino que también beneficiará a tu salud bucodental.

Si necesitas más información sobre cómo cuidar de tu salud bucodental o quieres que revisemos el estado de tu sonrisa, no dudes en contactarnos para pedir tu cita.

Call Now Button