Fractura dental: ¿cómo debemos actuar?

fractura dental en Villarrobledo

Fractura dental: ¿cómo debemos actuar?

Aunque no siempre sucede, tras recibir un impacto en una pieza dental, esta puede romperse de forma parcial. Además de los golpes, existen otras situaciones que pueden propiciar la fractura de nuestros dientes tales como el bruxismo, el desgaste del esmalte dental o la caries en su fase más severa, entre otras.

La fractura dental, con independencia de su origen, es una situación que requiere la visita inmediata a nuestro dentista de urgencia en Doblas, tu clínica dental en Villarrobledo de confianza. A pesar de que las consecuencias no se aprecien a primera vista, un traumatismo puede perjudicar al nervio, provocando que el diente quede necrosado o calcificado.

Pasos a seguir si se genera una fractura dental

En nuestra clínica dental en Villarrobledo, nuestro equipo de dentistas te muestra cuales son los pasos a seguir ante una fractura dental:

  1. Limpia, de forma suave, el trozo de diente que se ha desprendido.
  2. Enjuaga la boca con agua tibia con el fin de eliminar los restos de alimentos o de tierra, según si la lesión se ha producido a consecuencia de masticar comida o ha sido debido a un golpe. Si hay herida, puedes comprimir la zona con una gasa para evitar el sangrado.
  3. Aplica un apósito o paño frío en la cara para combatir la inflamación.

Es fundamental actuar con rapidez, calma y serenidad para que tu diente fracturado no sufra ningún daño adicional.

Recobra tu estética dental

Este tipo de urgencias dentales no pueden esperar. Por eso, es vital que la pieza dental pase el menor tiempo posible fuera de la boca, pues de esta forma, habrá más posibilidades de salvarla. Una vez que acudas a nuestra clínica dental en Villarrobledo, nuestro dentista valorará las diferentes opciones para reconstruir el diente.

En numerosas ocasiones, las fracturas se pueden evitar por motivos de higiene bucodental. Por este motivo, es necesario realizar revisiones periódicas en nuestra clínica dental Doblas de confianza, ya que con nosotros tendrás garantizado un buen estado de salud dental.

Ante una situación como esta, no dudes en pedir tu cita en nuestra clínica dental en Villarrobledo de referencia. Nuestros dentistas te atenderán a la mayor brevedad posible con el tratamiento más efectivo.

Call Now Button