Las extracciones dentales en Villarrobledo son un procedimiento común que se realiza con el objetivo de evitar o frenar el dolor que causa la infección de una pieza dental o para prevenir problemas como la desalineación dental, entre otros. Este procedimiento es sencillo, generalmente, si bien es necesario mantener una serie de cuidados después de la intervención para asegurar una correcta recuperación y cicatrización de la herida.
Tras la extracción, el odontólogo colocará una gasa en la zona que se deberá presionar levemente para detener el sangrado y favorecer la formación del coágulo que protegerá el hueso y los nervios y que contribuirá a la regeneración de los tejidos.
Una vez en casa, es importante seguir todas las recomendaciones del dentista para acelerar la recuperación y evitar infecciones. Entre otros consejos, es importante seguir estas indicaciones:
- Mantener una dieta blanda y fría evitando alimentos muy duros o calientes que puedan causar dolor o sangrado. Los purés, yogures y batidos son una buena opción.
- No hacer enjuagues enérgicos ni beber con pajita, pues podría abrir la herida y provocar sangrado.
- Mantener una rutina de higiene oral adecuada, pero evitando cepillar la zona intervenida.
- No realizar ejercicio físico ni actividades intensas durante las primeras 24-48 horas tras la extracción.
- Evitar el consumo de alcohol y tabaco, pues puede retrasar la cicatrización.
- Si sufres dolor, tomar los medicamentos que haya recetado el odontólogo.
Si sigues todas estas recomendaciones, la curación de la herida se acelerará y podrás recuperar tu actividad habitual en pocos días. Si buscas un dentista especialista en extracciones dentales en Villarrobledo o tienes alguna duda sobre los cuidados a seguir después de este procedimiento, en Clínica Dental Doblas podemos ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros para pedir tu cita y deja tu sonrisa en las mejores manos!