La sequedad oral en Villarrobledo se produce cuando las glándulas salivales no producen la cantidad suficiente de saliva como para mantener la cavidad oral bien hidratada.
Entre sus consecuencias encontramos la incomodidad y la sensación de tener la boca pastosa, así como posibles defectos en los dientes y en los labios.
Ante esta situación, es más fácil que aparezcan enfermedades orales, como la caries, y patologías periodontales. También es habitual que los labios se agrieten, especialmente en esta época del año.
Para combatir la sequedad oral en Villarrobledo, lo primero que debes hacer es acudir a nuestra clínica dental en Villarrobledo. Las causas por las que puede aparecer este problema son diversas, de ahí que sea necesario un diagnóstico acertado para poner una solución. Existen fármacos o determinadas soluciones que pueden estimular la producción de saliva, pero deben ser prescritos específicamente por tu odontólogo.
Algo que podrías hacer en todos los casos es aumentar la hidratación y beber más agua. También deberías evitar sustancias como el tabaco o el alcohol, o bebidas con cafeína. Incluso se puede masticar chicle sin azúcar para aumentar el flujo de saliva.
Como dentistas en Villarrobledo, podemos encontrar la mejor solución para evitar la sequedad oral en Villarrobledo y acabar con la xerostomía este verano. ¡No lo dudes y ven a visitarnos lo antes posible!