fbpx

El zirconio, la joya de tus dientes

prótesis de zirconio en Villarrobledo

El zirconio, la joya de tus dientes

A todos nos gustaría tener una sonrisa bonita, con unos dientes blancos y brillantes, es nuestra carta de presentación. Conseguirla hoy en día, es mucho más fácil que hace unos años, y uno de los materiales más avanzados para tal propósito, es el zirconio.

El zirconio tiene unas características que lo hacen ideal para restaurar nuestros dientes. La primera característica es la estética. El zirconio es una cerámica del color de nuestros dientes, por lo que conseguimos un color de gran naturalidad, cosa que hasta hace poco no era posible porque teníamos que utilizar metal para muchas restauraciones bucales, lo que provocaba una estética más artificial.

Además, es un material que consigue adaptarse perfectamente a los tejidos vivos de nuestra boca, ya que es extremadamente biocompatible, lo que es muy importante sobre todo en las rehabilitaciones
sobre implantes, que están en contacto directo con nuestro hueso y encía. Al ser biocompatible, consigue a su vez, que las alergias prácticamente desaparezcan.

Innumerables estudios científicos donde se ha estudiado el zirconio, lo avalan como el material que mejor se comporta con las células de nuestro cuerpo. El zirconio ha supuesto un gran adelanto porque es una cerámica estética, pero con una gran resistencia. Nos permite hacer rehabilitaciones de una gran estética y naturalidad sobre nuestros dientes y también sobre implantes dentales, con una resistencia y duración aseguradas.

Gracias a los avances tecnológicos, el zirconio tiene un gran aliado, que es la planificación y fabricación digital por ordenador de las rehabilitaciones dentales. El zirconio es un material ideal para el trabajo digital por ordenador y en Clínica Dental Doblas disponemos de esta tecnología, donde realizamos un estudio personalizado por ordenador de la oclusión y la estética de nuestros pacientes, y posteriormente realizamos nuestros tratamientos apoyados en todo momento con dicha tecnología, lo cual nos da una gran exactitud en
los resultados.

Además, el zirconio junto con la tecnología digital por ordenador ha conseguido que muchos tratamientos sean incluso más económicos que con las técnicas que utilizábamos anteriormente para fabricar los dientes artificiales.

Esto es muy importante para nosotros, conseguir que la odontología avanzada sea “para todos”.

Give a comment

Call Now Button