Diagnocam: detección de caries por láser

diagnocam

Diagnocam: detección de caries por láser

El uso de la tecnología en el ámbito de la salud dental permite el diagnóstico y la detección precoz de problemas bucales sin molestias para el paciente, así como hace posible optar por tratamientos mínimamente invasivos que, además de ser menos agresivos, favorecen una pronta recuperación.

Un ejemplo es diagnocam de KaVo, un sistema que funciona con ondas de luz que ilumina la pieza dental y penetra en su interior, razón por la cual detecta la caries, aun cuando esta apenas está empezando o no se aprecia a simple vista. Se trata de un aparato que localiza de manera rápida y eficaz la erosión que las bacterias producen en el esmalte dental, tanto en la zona proximal como en la superficie oclusal del diente, e incluso cuando la caries afecta ya a la dentina, con el consiguiente riesgo que ello provoca (afectación del nervio y pérdida del diente). Es tan eficaz que no requiere confirmación con rayos x.

La clínica dental Doblas es un referente en la técnica diagnocam en Villarrobledo. El equipo médico lleva años apostando por instrumentos que resulten menos dolorosos e invasivos y respeten el tejido sano del paciente. Por eso, son uno de los pocos centros especializados en salud bucal que cuentan con diagnocam de KaVo.

Entre las ventajas que ofrece el uso de diagnocam en Villarrobledo hemos de resaltar las siguientes:

  • Es un procedimiento efectivo para detectar distintos tipos de caries.
  • No duele ni molesta.
  • Respeta el tejido sano del paciente, sin la agresividad de otros métodos.
  • Evita someter al paciente a tecnologías más invasivas, como los rayos x.
  • La calidad de la imagen que se obtiene es excepcional, por lo que el equipo médico cuenta con información clara sobre la caries y puede abordar de manera eficiente la afección bacteriana sobre el diente.

Give a comment

Call Now Button