¿Cuándo se recomienda la primera visita al dentista?

odontopediatría en Villarrobledo

¿Cuándo se recomienda la primera visita al dentista?

Cuidar de la salud oral de los pequeños de la casa es una de las cuestiones que más preocupan a los padres. Una de las dudas frecuentes que a menudo nos dirigen nuestros pacientes en Clínica Dental Doblas es cuál es la edad ideal para comenzar el calendario de visitas al dentista. Desde nuestro servicio de odontopediatría en Villarrobledo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la primera visita de los niños al odontólogo.

Cuidando la sonrisa de los niños desde el primer año de vida

Acompañar la sonrisa de los más pequeños desde el inicio es una garantía de salud oral para el futuro. Por ello, en Clínica Dental Doblas lo tenemos claro: el momento ideal para comenzar las visitas al dentista es desde que se produce la erupción de las primeras piezas dentales. Algo que suele suceder entorno a los seis meses de vida.

Llevar a tus hijos a la consulta del odontopediatra durante el primer año de edad, es una garantía de cuidado y de salud futura. Y es que ya en la primera visita a nuestra clínica dental en Villarobledo el dentista tendrá ocasión de realizar una revisión completa del estado de salud bucodental del menor. Esto implica observar al detalle cómo es el crecimiento del maxilar y la mandíbula y comprobar si la erupción de esos primeros dientes de leche se está produciendo de manera correcta.

En caso de detectar anomalías o patologías orales, la detección temprana en la infancia mejora exponencialmente el pronóstico de cualquier enfermedad y las posibilidades de éxito de todo tratamiento.

Asimismo, mantener un calendario regular de visitas al dentista desde esta primera ocasión se hace fundamental para generar una cultura de higiene oral en el infante que le acompañará toda la vida. Pide cita con tu dentista en Villarobledo y mima como se merece la sonrisa de quienes más quieres.

 

Call Now Button