Consejos para cuidar de tu sonrisa este verano

verano en Villarrobledo

Consejos para cuidar de tu sonrisa este verano

Con la llegada del buen tiempo y después de un año en el que hemos tenido que pasar más tiempo en casa, en el marco de la pandemia por COVID-19, comienzan a surgir los viajes y los planes vacacionales.

Desde Clínica Dental Doblas, tu clínica dental de confianza en Villarobledo, en nuestro compromiso con tu salud bucodental queremos que disfrutes al máximo de tus vacaciones sin poner en riesgo tu sonrisa. Para ello, hemos elaborado esta breve guía de cuidados. Toma nota de este kit que hemos preparado para ti.

Cuida tu hidratación

Siempre es recomendable mantener un buen nivel de hidratación para cuidar la salud de nuestro organismo (con la recomendación de ingerir entre 1.5 litros y 2 litros de agua diarios). Sin embargo, en verano, con la subida de temperaturas, se vuelve crucial extremar estas medidas de cuidado.

Mantener un buen nivel de hidratación en la cavidad oral la mantendrá libre de infecciones, fortalecerá la salud de tus encías y alejará la halitosis.

Vigila el consumo de azúcares

Frutas, bebidas carbonatadas y ácidas… Lo que nos apetece llevarnos a la boca en verano es algo fresco y, muchas veces, rico en azúcares que podrían poner en peligro la salud de nuestra sonrisa.

Además de controlar el consumo de este tipo de alimentos y bebidas (y cepillarte los dientes inmediatamente después), es recomendable que emplees una pajita para proteger tus dientes al entrar en contacto con el líquido (especialmente cuando optamos por consumir bebidas con azúcar y gas, que podrían erosionar el esmalte).

Incluye un pequeño kit portátil en tu equipaje

Sabemos que las horas fuera de casa se prolongan con los viajes y, especialmente, en la época estival. Para evitar que los restos de comida permanezcan demasiado tiempo en contacto con la superficie dental sin posibilidad de realizar una limpieza, no olvides incluir en tu equipaje un pequeño kit con todo lo necesario: cepillo, seda dental, un dentífrico rico en flúor y colutorio.

Si a pesar de ello en algún momento no lo tienes a mano, mascar chicle sin azúcar o comer una manzana son pequeños trucos que pueden ayudarte a mantener tu boca limpia y libre de bacterias.

Recuerda que, en el actual contexto de pandemia por coronavirus, cuidar de tu salud oral cobra una importancia especial, ya que la boca es la principal vía de entrada de virus y bacterias a nuestro organismo. Seguir una buena rutina de higiene bucodental te ayudará a evitar la carga viral en el interior de la cavidad oral.

Ante cualquier duda, pide cita sin compromiso con tu dentista de confianza en Villarobledo. En Clínica Dental Doblas estaremos encantados de atenderte.

 

Give a comment

Call Now Button