Las frutas contribuyen a mejorar tu salud bucodental. Son unas aliadas excelentes para combatir las caries y las enfermedades periodontales. Fortalecen la dentición, revitalizan tu esmalte… ¡y están riquísimas! Desde nuestra clínica dental en Villarrobledo te recomendamos incluir en la cesta de la compra esta lista:
Apunta las frutas más recomendables para tu boca:
- La manzana
Esta fruta rica en fibra contribuye a regular el PH oral, incrementando la creación de saliva. Cuando la masticas arrastras los restos de alimentos, con lo que limpias tu cavidad oral de manera parcial.
- Las fresas
No solo atacan las bacterias causantes de la placa. Además, activan la circulación sanguínea de las encías, estimulación que aporta vigor a tus piezas. A esto hay que añadir que estabilizan la caries aguda.
- Los arándanos
Estas bayas interrumpen la unión de las bacterias antes de que comience a tomar forma la placa dental. Los polifenoles que contienen inhiben el crecimiento de los microorganismos causantes de la enfermedad periodontal.
- La pera
Es la fruta más capacitada para neutralizar con rapidez el ácido de los alimentos y bebidas. Esta cualidad la dota para frenar la llegada de este químico a los dientes. Con su ingesta prevenimos la erosión del esmalte.
- Los cítricos
Destacan por sus cantidades en vitamina C y calcio. Regeneran el colágeno del tejido gingival y fortalecen tu dentición. Combaten las infecciones, pero sus ácidos atacan el tejido adamantinado. Como te recomendará cualquier dentista en Villarrobledo, debes cepillarte tras tomarlas.