La llegada de la primavera es uno de los momentos más esperados por todos: buen tiempo, más horas de luz, más planes… Y esta, como las demás estaciones, tiene efectos sobre la salud bucodental. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo para descubrirlos.
La primavera es una época caracterizada por la aparición de las alergias. El polen se mueve con el aire y muchas personas no la toleran, produciendo síntomas como la sinusitis, los estornudos y la sequedad de la boca y la garganta.
El taponamiento nasal que provoca la congestión hace que la respiración pase a hacerse a través de la boca, provocando sequedad oral. Sabemos que la saliva ayuda a neutralizar la placa bacteriana que causa la caries por lo que, ante una disminución de la salivación, las posibilidades de padecerlas aumentan.
No obstante, la primavera también tiene grandes beneficios para la sonrisa. Las horas de sol aumentan, por lo que es más fácil producir vitamina D. Exponerte moderadamente a los rayos solares utilizando siempre protección contribuirá a fortalecer los huesos de tu boca y el esmalte dental. Además, tomar el sol tiene muchos otros beneficios para la salud general: disminuye el estrés y la ansiedad, mejora los niveles del sueño, favorece el sistema inmunológico…
Además, con la primavera llegan nuevas frutas de temporada como el melón o la sandía que permiten combatir la sequedad oral gracias a su alto contenido en agua.
Para cuidar de tu sonrisa durante esta estación, desde Clínica Dental Doblas te recomendamos mantenerte hidratado para mantener los niveles de saliva, no descuidar la higiene bucodental, que generalmente disminuye por las comidas y cenas fuera de casa y acudir al dentista en caso de presentar malestar en la boca o molestias. Puedes pedir tu cita online o contactar con nosotros a través de nuestro teléfono: 967 14 20 41. ¡Te esperamos en nuestra clínica en Villarrobledo!