fbpx

¿Cómo hacer que mis carillas dentales se mantengan en perfecto estado?

carillas dentales en Villarrobledo

¿Cómo hacer que mis carillas dentales se mantengan en perfecto estado?

Las carillas dentales son un tratamiento ideal para renovar la estética de la sonrisa. Pero, a menudo, los pacientes acuden a consulta con dudas sobre su cuidado. Si quieres mantener tu s carillas en perfecto estado y hacer que tu tratamiento dure más tiempo, en Clínica Dental Doblas, tu clínica dental de confianza en Villarrobledo, te contamos cómo.

Cuida tu higiene bucodental

Es la norma básica para conseguir la sonrisa sana y bonita que deseas. Cuida tu higiene bucodental después de cada comida con un correcto y completo cepillado: el uso de seda dental, de irrigador bucal y de colutorios específicos, además de una buena técnica de cepillado, te ayudarán a conseguirlo.

Vigila tu plato

Hay algunos alimentos enemigos de las carillas dentales que pueden mancharlas y/o amarillearlas. El café, el chocolate, el vino y el té, entre otros, comprometen la blancura del esmalte por su alto potencial de tinción.

Evita el tabaco

Esta norma podría aplicarse asentándose en argumentos de todo tipo, ya que es conocido cómo de perjudicial resulta el tabaco para tu salud sistémica. Pero, si además quieres añadir un nuevo motivo para dejarlo, te contaremos que es muy dañino para el blanco natural de tus dientes y que, sin duda, fumar afectará al estado de tus carillas dentales.

Vigila los impactos

Si practicas deportes de riesgo hazlo siempre con la protección bucal adecuada. Y es que muchas de las emergencias y reparaciones que atendemos están relacionadas con los impactos que se reciben durante la práctica deportiva. Además de producir una rotura total de las carillas dentales, los impactos pueden desgastarlas, causando astillamiento progresivo.

Trata tu bruxismo

Bruxismo y carillas dentales nunca va a ser una buena combinación. Y es que al igual que sucede con los impactos deportivos, el desgaste de la oclusión involuntaria que tiene lugar durante el bruxismo erosiona y produce daños irreparables en las piezas dentales, que pueden ser evitados con un correcto diagnóstico y un tratamiento apropiado con una férula de descarga.

Visita al dentista

Un imprescindible para realizar un correcto seguimiento de tus carillas dentales. No esperes a que se presente un problema. Ante cualquier duda y para fijar un calendario de visitas adecuado, pide cita con tu dentista de confianza en Villarrobledo.

Give a comment

Call Now Button