Beneficios de la sandía para la sonrisa

sandía

Beneficios de la sandía para la sonrisa

Con la llegada del calor cada vez apetece más optar por comidas y bebidas refrescantes. La sandía es una de las frutas de temporada favoritas para mantenernos hidratados y combatir las altas temperaturas y, además, contribuye a mantener una buena salud bucodental. ¿Quieres saber cuáles son estos beneficios para la sonrisa? ¡Sigue leyendo, te lo contamos!

La sandía, al igual que el melón, tiene un alto contenido en agua, lo que hace que la boca se mantenga hidratada y, por tanto, favorezca la producción de saliva. La salivación es esencial para combatir la placa bacteriana de la boca y evitar la aparición de caries y enfermedades periodontales, por lo que consumir sandía también reducirá el riesgo de sufrir estas patologías. Además, actúa como limpiador natural, al igual que la manzana, ya que al masticarla su textura crujiente arrastra la placa y los restos de comida que permanecen en los dientes.

Por otra parte, esta fruta es rica en antioxidantes y vitamina C. Gracias a estas propiedades, las encías se mantienen saludables y los tejidos de la boca se fortalecen y resisten mejor a las heridas e infecciones.

La sandía tiene minerales esenciales como el potasio que ayuda a fortalecer el esmalte dental y se reduce el riesgo de padecer caries y sensibilidad dental.

Como ves, la sandía es una fruta muy completa y con grandes beneficios para la salud, tanto general como bucodental, por lo que te recomendamos incluirla en tus snacks, comidas y postres para disfrutar de todas sus propiedades. Además, ¡es deliciosa y baja en azúcares y calorías! ¡El alimento ideal para consumir este verano!

Si tienes alguna duda sobre el cuidado de tu sonrisa en verano o sobre algún alimento, solo tienes que contactar con nosotros y te ayudaremos a resolverla.

Call Now Button