fbpx

La aecc de Villarrobledo gana la beca “Doblas Care” de 3.000 €

La aecc de Villarrobledo gana la beca “Doblas Care” de 3.000 €

Más de 10 proyectos solidarios de ONG’s y Asociaciones de Villarrobledo participaron en la convocatoria del Concurso de Proyectos Solidarios de la beca “Doblas Care” organizado por la clínica dental Doblas. Ésta con afán de devolver una parte de lo que el pueblo de Villarrobledo le ha ofrecido en sus más de 30 años de vida, ha creado esta beca benéfica con el objetivo dar financiación a entidades sin ánimo de lucro para la realización de sus iniciativas sociales.

La entidad social titular del proyecto ganador obtiene una dotación económica de 3.000 euros y entra como colaboradora a formar parte del programa “Doblas Care” de la clínica dental Doblas durante un año, debiendo destinar el dinero recibido como premio a la partida presupuestaria del proyecto ganador que debe estar orientada a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos.

De esta manera, el fallo del jurado determinó el pasado viernes 1 de julio, que la asociación merecedora de esta beca por su proyecto “Educar para la salud” sería la Asociación Española Contra el Cáncer de Villarrobledo (aecc).  El proyecto tiene como propósito la prevención de enfermedades oncológicas ligada al concepto de educación para reducir los factores de riesgo que favorecen su aparición. Dicho programa se desarrollará en más de 93 centros educativos en los que participarán unos 27.000 alumnos de toda la provincia de Albacete y es totalmente gratuito para los centros que lo soliciten.

Give a comment

Call Now Button