Alergias y salud bucodental: descubre cómo influyen en tu sonrisa

alergias salud bucodental

Alergias y salud bucodental: descubre cómo influyen en tu sonrisa

Con la llegada de la primavera, muchas personas experimentan alergias con síntomas como estornudos o picazón en los ojos, pero lo cierto es que también pueden afectar a la salud bucodental. Desde nuestra clínica dental en Villarrobledo vamos a explorar cómo influyen y te vamos a dar algunos consejos para minimizar sus efectos en la sonrisa. ¡Sigue leyendo!

Impacto de las alergias en la salud bucodental

Algunos de los efectos principales de las alergias primaverales en la sonrisa son:

    • Sequedad oral. Muchos medicamentos antihistamínicos empleados para tratar las alergias pueden causar sequedad en la boca. La saliva es crucial para neutralizar los ácidos que causan las caries y otras enfermedades orales, por lo que, si esta disminuye, aumentará el riesgo de padecerlas.
    • Irritación de las encías. La congestión nasal y la irritación de la garganta, síntomas comunes de las alergias, pueden derivar en la respiración por la boca, que también puede causar sequedad e irritación de las encías.

¿Cómo evitar que las alergias pasen factura a tu sonrisa?

Para minimizar los riesgos de sufrir problemas bucodentales, la clave está en la prevención.

    • Mantén una buena rutina de higiene bucodental cepillándote los dientes al menos dos veces al día y utilizando hilo dental y colutorio para eliminar efectivamente las bacterias responsables de las caries y de las enfermedades periodontales.
    • Bebe suficiente agua para combatir la sequedad oral y favorecer la producción de saliva, pues ayudará a neutralizar las bacterias.
    • Consulta con tu dentista para evaluar la necesidad de un tratamiento adicional y evitar problemas en tu boca a causa de las alergias.

En nuestra clínica dental en Villarrobledo estamos aquí para ayudarte a mantener una sonrisa sana y bonita en todas las estaciones del año. Si necesitas atención odontológica o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

Call Now Button