fbpx

Alergia primaveral: cómo afecta a tu sonrisa

alergia primaveral en Villarrobledo

Alergia primaveral: cómo afecta a tu sonrisa

Con la llegada de la primavera aparecen las alergias y, además de las habituales molestias, estas pueden tener consecuencias en nuestra salud bucodental.

Desde nuestra clínica dental en Villarrobledo, te explicamos la relación entre la alergia y la salud bucodental para que puedas evitar sus posibles efectos en tus piezas dentales.

¿Cómo afecta la alergia a mis dientes?

Algunas de las consecuencias más habituales son:

  • Sequedad oral: está provocada principalmente por los antihistamínicos que tomamos para tratar la alergia. La disminución de saliva que provocan y su base azucarada aumentan el riesgo de sufrir otras patologías como periodontitis, halitosis y caries.
  • Aumento de la mucosidad: las fosas nasales se taponan más frecuentemente y solemos respirar por la boca más de lo habitual, con lo que los tejidos bucales se resecan por el contacto constante con el aire y la presencia de bacterias.
  • Sensibilidad dental: causada por el efecto del polen que se puede acumular en zonas cercanas a la cavidad oral.
  • Dolor de garganta: es muy habitual y puede originar mal aliento.

¿Cómo puedo combatirlo?

Es imprescindible que acudas a tu especialista para paliar los efectos de la alergia con la medicación adecuada a largo plazo, de esta manera, cada vez sufrirás menos sus consecuencias.

Mientras tanto, estos consejos te ayudarán a cuidar tu salud oral:

  • Enjuágate la boca después de tomar tus medicamentos y aumenta la hidratación bebiendo más agua para ayudar a paliar los efectos de la boca seca y a eliminar el exceso de mucosidad.
  • Sé riguroso con la higiene bucodental: cepilla tus dientes después de cada comida y usa hilo dental por las noches. Evitarás caries y halitosis.
  • Si tienes alguna molestia, visita cuanto antes nuestra clínica dental en Villarrobledo. Nuestro dentista estudiará si se debe a la alergia.

En Clínica Dental Doblas te atendemos en lo que necesites y resolvemos tus dudas. Si nos necesitas, pide tu cita. ¡Te esperamos!

 

Give a comment

Call Now Button