Tecnología

Tecnología

Contar con el apoyo de la tecnología en nuestra clínica dental en Villarrobledo es de vital importancia para una diagnosis exacta y sin errores. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente, consiguiéndolo con la precisión de los diagnósticos y la eficacia de los tratamientos. Aunque, no solo es cuestión de tecnología, también es muy importante la actualización constante de nuestro equipo médico, de tal forma que puedan ofrecerte las últimas técnicas y procedimientos.

En Clínica Dental Doblas contamos con los últimos avances en el campo de la Odontología, te hablamos de ellos a continuación:

CEREC CAD-CAM

El CEREC 3D es un ordenador con tecnología CAD CAM que realiza todo el proceso de fabricación de dientes fijos por ordenador, sobre piezas dentales naturales o implantes.

Posee una cámara que capta las preparaciones y tallados realizados en las piezas dentarias en tres dimensiones. Además, permite a los profesionales realizar restauraciones cerámicas en una sola sesión, sin necesidad de sufrir los tiempos de espera de los laboratorios.

Con el uso de la tecnología CEREC 3D CAD CAM, que configura incrustaciones, fundas y coronas a medida diseñadas por ordenador, obtenemos piezas más resistentes, estéticas y duraderas.

CERÁMICA SIN METAL

Tal y como su propio nombre indica, son prótesis estéticas que se diseñan y fabrican totalmente de porcelana. Las coronas totales de porcelana tienen ventajas estéticas y de biocompatibilidad, al ser diseñadas y fabricadas sin metal.

El beneficio más importante de la porcelana pura sin metal es el aspecto más natural. El metal que llevan muchas fundas o prótesis fijas hace que la estética sea mucho más artificial. Con el paso de los años, cuando la encía cambia, el metal que hay debajo de la funda adquiere una apariencia negra.

Al contrario que las prótesis dentales convencionales, en las prótesis estéticas de porcelana pura no hay ningún borde metálico. La realización de estas prótesis sin metal requiere un tallado dental menos agresivo, preservando mayor cantidad de estructura propia que las prótesis dentales convencionales.

RADIOLOGÍA DIGITAL

En Clínica dental Doblas contamos con tecnología de radiología bucal extraoral: ortopantomografía y radiografía lateral de cráneo. También realizamos radiografía digital intraoral.

Es una técnica más exacta que la tradicional y con mucha menos radiación. Para su aplicación en medicina se utilizan programas informáticos que permiten estudiar en profundidad cada caso, visualizando mejor los pequeños detalles.

DIAGNOCAM – DETECCIÓN CARIES POR LÁSER

El Diagnocam de KaVo es un aparato sencillo y cómodo para el paciente, mediante el cual se diagnostican, con ayuda de la tecnología de fluorescencia láser, la caries en fase inicial y las llamadas caries ocultas. Es una herramienta más rápida, precisa y segura, ya que no necesita rayos X. De este modo, se pueden realizar intervenciones mínimamente invasivas, el paciente recibe un tratamiento no agresivo y se conserva la materia sana del diente.

Esta práctica tiene numerosas ventajas en su práctica diaria:

  • Un apoyo perfecto para alcanzar un diagnóstico sencillo y seguro.
  • Manejo sencillo con señales acústicas y pantalla de fácil lectura.
  • Método de reconocimiento sin molestias para el paciente.

Este sistema nos permite diagnosticar cuando una caries ha traspasado el esmalte dental y llega a la capa interna: la dentina, momento en el que la caries ya no deja de avanzar y termina por infectar el nervio y destruir el diente.

Al contrario que las prótesis dentales convencionales, en las prótesis estéticas de porcelana pura no hay ningún borde metálico. La realización de estas prótesis sin metal requiere un tallado dental menos agresivo, preservando mayor cantidad de estructura propia que las prótesis dentales convencionales.

ESCÁNER 3D. TECNOLOGÍA CONE BEAM

La Tomografía Computerizada de Haz de Cono (TC Cone Beam) es una tecnología que permite la adquisición de imágenes radiográficas en tres dimensiones de una parte o de toda la cabeza del paciente, con utilización de dosis de radiación mucho menor que la utilizada por los tomógrafos axiales de los hospitales.

La TC Cone Beam presenta numerosas ventajas sobre otras modalidades de exámenes por imágenes debido a su exactitud, alta velocidad de escaneado y seguridad. Los tomógrafos computarizados Cone Beam pueden ser utilizados para el diagnóstico y el plan de tratamiento en diversos tratamientos odontológicos, tales como cirugía e implantes, permitiendo identificar y describir los puntos anatómicos tal y como aparecen en el maxilar y en la mandíbula.

MICROSCOPIO

Permite trabajar a 16 aumentos ópticos. En la cavidad oral, en muchas ocasiones, hay que realizar tratamientos en estructuras anatómicas con formas de décimas de milímetro. Los resultados son mejores gracias a una mayor precisión.

Con el microscopio se realizan cirugías mucho menos invasivas, en las que solo se trata con absoluta precisión la zona afectada. Además, gracias a esta herramienta, durante una endodoncia se localiza exactamente el nervio y se conserva mucho mejor la pieza dental. Esto es debido a que esta tecnología permite ver dentro del nervio y no se necesita destruir diente para poder verlo bien.

PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DIAGNÓSTICO

  • Monitorizamos el estado de las encías y el avance de la enfermedad con el paso del tiempo.
  • Se analiza de forma muy exacta cada caso y permite un diagnóstico muy exacto de cómo quedarán los dientes tras el tratamiento.

CIRUGÍA VIRTUAL

La cirugía virtual existe, está cada vez más avanzada y permite hacer intervenciones orales con mucha seguridad y sin tocar al paciente. En ella se parte de fotografías, radiografías, escáner tridimensional y tomografías.

Además, se pueden reconstruir todos los tejidos al mínimo detalle y después se realiza la operación virtual. Dispone de programas que establecen dónde y cómo deben realizarse los cortes. Los posibles errores en la cirugía se eliminan y se trabaja con más seguridad.

Con una simple imagen podemos para reparar una fractura o algo más simple y planificar en 3D los implantes.

CIRUGÍA GUIADA

La cirugía guiada por ordenador, obteniendo férulas quirúrgicas mediante cirugía virtual, permite colocar implantes mediante la llamada cirugía mínimamente invasiva, esto es sin incisiones y con un postoperatorio mucho mejor.

El implante se coloca exactamente en la posición que mejor realizará su función y se hace la menor herida posible.

WORKFLOW DE CIRUGIA GUIADA: en primer lugar, se hace un escáner al paciente que se transfiere al ordenador. Posteriormente se diseña la posición virtual del implante y se fabrica una férula que encaje en la cavidad oral. Se posiciona la guía en la boca y en ella se coloca exactamente el implante, en la posición que se ha diseñado en el ordenador.

SONDA PERIODONTAL FLORIDA

Es lo último en tecnología aplicada al diagnóstico y seguimiento del tratamiento periodontal. Se encarga de realizar un perfecto sondaje en las encías, de gran fiabilidad, y un registro electrónico de los datos, entre otras ventajas.

Asimismo, la sonda Florida nos permite mejorar la calidad de nuestros procedimientos periodónticos, con una presentación audiovisual de los resultados de dicha exploración. Es la mejor forma de facilitar información al paciente, de una manera sencilla y que ayude a entender las causas y el tratamiento necesario para mejorar su salud oral.

ESCANER POINTMIX 3D COMBI 500S

Esta sofisticada herramienta nos permite hacer exámenes mucho más precisos y con mejores resultados en implantes y rehabilitaciones de estética, trabajando junto al estudio de sonrisa digital.

Se optimizan los tiempos de trabajo, proporcionando mayor seguridad frente a otras fuentes de radiación y mejorando los resultados de las imágenes obtenidas.

ESTUDIO AVANZADO DE TU SONRISA EN 3D

Gracias a los avances tecnológicos de los que disponemos en nuestra clínica dental en Villarrobledo, podemos recrear virtualmente la sonrisa del paciente. De esta manera, podremos simular los problemas presentes en la dentición, el desarrollo del caso y el resultado final antes de comenzar con un tratamiento estético.

Así, el paciente podrá conocer el éxito del procedimiento a llevar a cabo antes empezarlo. Todo al alcance de su mano, mediante una tablet y la explicación del odontólogo.

Nuestros Tratamientos

Ortodoncia

Tu dentista de confianza en Villarrobledo

Implantología

Tu dentista de confianza en Villarrobledo

Estética Dental

Tu dentista de confianza en Villarrobledo

Obturaciones

Tu dentista de confianza en Villarrobledo

Prótesis Dental

Tu dentista de confianza en Villarrobledo

Odontopediatría

Tu dentista de confianza en Villarrobledo

Periodoncia

Tu dentista de confianza en Villarrobledo

Endodoncia

Tu dentista de confianza en Villarrobledo

Más de 30 años

comprometidos con la salud

¿Necesitas financiación?

Te ayudamos a pagarlo hasta en 5 años

Contacta con nosotros

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.
    Datos identificativos del responsable: CLINICA DENTAL DOBLAS, CB, E02326734, C/ SAN CLEMENTE Nº 21 – 02600 – VILLARROBLEDO – ALBACETE, 967142041.












    Acepto el envío de newsletters.



    Call Now Button